29 de Marzo de 2024

Entrevista a Fernando Cascino, candidato a presidente.

28 de Octubre de 2021

Finalmente se concretó la unidad de todas las agrupaciones de Almagro, las mismas te eligieron como candidato a presidente en las próximas elecciones. ¿Cuáles son tus sensaciones luego de la reunión unificadora?

Mis sensaciones como la del resto de los integrantes de la lista es de una alegría inmensa. Estamos contentos. Pudimos después de muchas charlas lograr la unidad que necesita Almagro. Sabemos que este espacio se unió con una única premisa, que es ser la mejor alternativa para los socios de Almagro.


¿Qué pensas que hay que cambiar y qué se puede continuar en las formas de conducción que tiene la actual comisión directiva?

Pensamos que hay muchas cosas que cambiar en varias dimensiones dentro del club. La manera de conducir la institución es una de ellas. Debemos dejar de ser un club donde las decisiones las toman unos pocos, para darle lugar al consenso y las opiniones diversas que son las que enriquecen al club. Consideramos que la cuestión de género es algo para seguir haciéndola crecer, y que no debe quedarse dentro de las puertas del club, sino que debe adoptar una postura mas social que incluya los externo a Almagro.


¿Cuál es el proyecto que tienen pensado para las divisiones inferiores?

En primer lugar, debemos destacar que contaremos con la participación de un ídolo como es Lucas Sparapani. Él será nuestro coordinador de las divisiones inferiores, en caso de que nuestra lista se lleve la victoria el próximo 31 de octubre. Lucas está motivado y sus proyectos coinciden con las divisiones inferiores que queremos llevar adelante, donde los chicos sean una prioridad. Para eso estaremos muy pendientes tanto de su desarrollo futbolístico, como también el académico que creemos fundamental para el futuro de cada uno de los chicos.


Para la gente que no te conoce, nos podrias contar ¿cómo nació tu amor por el club y cómo fueron tus inicios en la política de Almagro?

Mi amor por el club viene desde chico, mi abuelo me hizo de Almagro, y desde ese entonces sigo esta pasión en tres colores. Mi familia también continua este linaje de hinchas de Almagro, mi papá e hijos ya heredaron esa pasión por los colores.
En lo que respecta a la política, tengo ya unos años representando a la institución que comenzaron en 2012 siendo vocal, luego en 2014 ocupando el puesto de secretario del club, para terminar en 2016 siendo vicepresidente primero.


¿Qué te pareció la última asamblea de socios efectuada virtualmente?

La última asamblea virtual mostró nuevamente el accionar de esta actual dirigencia, a la cual no le importó que la mayoría de sus socios, por su avanzada edad, no pudieran participar. Muchos socios que esperaron tanto ese momento para despejar dudas, sólo pudieron levantar o no la mano para aprobar los balances. Cabe destacar, que la asamblea se realizó hace poco tiempo, y que el oficialismo argumentó que no se podía hacer presencial, sin embargo, ahora estamos a la puerta de una elección presencial. Esas son contradicciones que ningún socio todavía puede comprender de esta comisión directiva.


¿Cómo recibís los constantes agravios que sufren muchos socios y compañeros tuyos de agrupación por parte de la actual CD?

Los constantes agravios de la CD nos parecen una falta de respeto hacia cada uno de los socios. Y esas cosas tienen que cesar. Los socios son los dueños del club, y el agraviar a uno de ellos es agraviar directamente a Almagro. Con mis compañeros, ya estamos acostumbrados a sus ataques infundados e insostenibles, que sólo buscan ensuciar, pero lo que ellos no tienen en cuenta es que ellos mismos se ensucian y peor aún, ensucian al club.


¿Qué llevó a la agrupación que pertenecés a bajarse del proyecto iniciado en 2014?

Nuestra agrupación decidió dar un paso al costado en 2018 porque entendimos que en la dirección que iba el club no era la correcta. Por ese motivo, recomendamos que haya una alternancia en el poder, para que la comisión directiva obtenga una gota de frescura, y que las cosas no se centralicen simplemente en el fútbol. Nosotros queríamos que el club también apueste a las divisiones inferiores y al plano social. Pero al no ser escuchadas nuestras propuestas decidimos dar un paso al costado. Está claro que nunca salimos a despotricar a la comisión directiva que venció en las elecciones del 2018. En cambio, ayudamos en lo que pudimos, a pesar de que ahora esa ayuda no sea considerada o que la utilicen como un logro propio de ellos.


En el último partido que Almagro jugo de local se tuvo que hacer una pre-inscripción para entrar a la cancha, muchos socios no tuvieron la posibilidad de poder acceder a su derecho de poder ver a su querido Almagro luego de mucho tiempo. ¿Qué pensas de la medida tomada por la comisión?

La medida del anterior partido de local nos pareció una locura. ¿Cómo se le puede quitar a muchos socios e hinchas la posibilidad de ver al club de sus amores?! Fue otro acto que describe a esta CD, que sólo busca beneficiar y respetar los derechos de aquellos que concuerdan con ellos, dejando así afuera a muchas familias tricolores que debieron ver el partido desde sus casas y apreciando como las tribunas, salvo la platea, estaban desoladas y vacías.


¿Cómo ves a la lista Unidad Almagrense de cara a las próximas elecciones a realizarse el 31 de octubre?

Estamos trabajando muy bien y creo que el socio se siente identificado con nuestras propuestas e ideas, que se haya sumado Lucas Sparapani nos permite soñar con un gran proyecto y ambicioso para nuestras divisiones inferiores.


Nos gustaría que le dejes un mensaje a todos los hinchas de Almagro.

Al socio de Almagro, le pido que nos acompañe con su voto, queremos elecciones transparentes y que el asociado elija, queremos unir a los almagrenses, subir a primera y engrandecer nuestras divisiones inferiores.

 

 

Unidad Almagrense

 

En nuestro espacio nos basamos en tres líneas estratégicas fundamentales:

• Potenciar lo que se hace bien
• Corregir lo que se hace mal
• Hacer lo que no se hace

 

Entre nuestras cualidades más destacadas podemos mencionar:
• Capacidad de gestión.
• Capacidad de consenso y diálogo.
• Experiencia.
• Juventud.
• Enfoque multidisciplinario.
• Empatía con el socio.
• Transparencia.

 

Tenemos proyectos para todas éstas áreas:
• Estatutarias.
• Tesorería.
• Secretaría.
• Socios!!!
• Futbol amateur y profesional.
• Obras e Infraestructura.
• Departamento de Equidad y Género
• Departamento de Prensa.
• Identidad barrial!




Chania

Related Comments

Sr. Ryan

But who has any right to find fault with a man who chooses to enjoy a pleasure that has no annoying consequences, or one who avoids a pain that produces no resultant pleasure?
Reply

Admin

But who has any right to find fault with a man who chooses to enjoy a pleasure that has no annoying consequences, or one who avoids a pain that produces no resultant pleasure?
Reply

S. Joshep

But who has any right to find fault with a man who chooses to enjoy a pleasure that has no annoying consequences, or one who avoids a pain that produces no resultant pleasure?
Reply

Add a Comment